Sugerencias

Nuestras sugerencias

Para disfrutar al máximo de todo lo que nos rodea.

El Cabrerín le recomienda

OTOÑO

Con la llegada de las primeras lluvias, podrás disfrutar en Monfragüe de la berrea. Los ciervos machos combaten por las hembras y el Parque Nacional de Monfragüe es testigo privilegiado de sus bramidos.

INVIERNO

La llegada de aves acuáticas invernantes, hace rebosar de vida nuestros ríos, arroyos y charcas; las grullas se alimentan en las dehesas y se refugian en nuestros pantanos. Y uno de los árboles presentes en Monfragüe, el madroño, nos ofrece su fruto carnoso y apetitoso que levanta delirios en aquellos que lo prueban.

PRIMAVERA

Con ella llega la vida. Aves llegadas de otros continentes y países sobrevuelan el cielo buscando pareja y construyen sus nidos en Monfragüe.

VERANO

Es extremo como nuestra tierra, nos invita a recorrer los Valles del norte de Cáceres: la Vera, el Jerte, el Ambroz, las Hurdes con sus gargantas y piscinas naturales, y complementan nuestra estancia en Monfragüe.

MÁS SUGERENCIAS

Para aquellos que buscan la huella de OTRAS CULTURAS, Monfragüe y sus pueblos ofrecen un variado y rico legado de manifestaciones artísticas, civiles y religiosas.

Asimismo, la oferta cultural puede ser ampliada con visitas a ciudades como Plasencia, Trujillo y Cáceres (Patrimonio de la Humanidad), pues el Parque Nacional de Monfragüe se encuentra próximo a dichos lugares.